Práctica: Utilizamos el Jclic

En la clase práctica del pasado viernes de Mayo vimos el funcionamiento y las utilidades del programa JClic. En primer lugar nos instalamos el programa y sus diferentes versiones “autor”, “player”… para poder acceder a la base de actividades publicadas y para poder modificarlas que es lo que hemos hecho durante la clase.

Si quieres descargarte este programa y explorar sus posibilidades: Descargar JClic

Lo más interesante de este programa es que te permite acceder al banco de actividades elaboradas y a su vez modificarlas según tus objetivos, tu metodología y los contenidos que desees tratar.Es importante también tener en cuenta que, este programa se puede trabajar con niños con dificultades de lectura , de escritura, de cálculo , de comprensión escrita, de ortografía, etc, a través de actividades de asociación, de relación , de comprensión , de puzzles, de sopas de letras, etc…O , simplemente, puede ser un programa que sirva como refuerzo a cualquier tipo de alumno y en cualquier etapa educativa. Además es gratuito y bastante fácil de utilizar.

¿Se puede pedir más?

Finalmente, además de ver el Jclic también hemos estado familiarizándonos con diferentes editores de webquest: hemos probado varios modelos de las plantillas, hemos visto diferentes ejemplos de webquest…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: