Primera clase de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

ARRANCAMOS CON EL SEGUNDO CUATRIMESTRE!

Hoy comienza un nuevo cuatrimestre con lo que ello conlleva: asignaturas nuevas, profesores nuevos, nuevos horarios e incluso nuevos compañeros.

Precisamente, para que los alumnos de Nuevas Tecnologías nos conociéramos mejor nos hemos presentado unos a otros diciendo el nombre del compañero, la especialidad que estaba estudiando y también el nivel de conocimientos informáticos que tenía.

A continuación hemos visto un par de vídeos que pretendían concienciarnos de la necesidad de que la escuela mirará hacia el futuro y optara por incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella tienen lugar.

No cabe duda de que una de las características que tiene la escuela es la apertura, la capacidad y en cierto modo la obligación de adaptarse a la sociedad en la que está inmersa y dar respuesta a las necesidades de sus miembros; Pues bien, en este camino nos encontramos lleno de obstáculos y altibajos que hay que saber sortear y en el que sobre todo debemos caminar con la mirada crítica y buscando siempre las cosas “bien hechas”. No basta con equipar las escuelas con materiales tecnológicos , lo que hay que lograr es la verdadera aplicación de estos en la metodología de los centros.

Los vídeos que hemos visto son los siguientes:

Página donde podemos encontrar el otro vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: